America Salsa
Shop
Chat Club Recomendar Mailfree Contacto
Buscar
ArgentinaAR MexicoMX Estados UnidosUS
Lanzamientos
Lo Nuevo
Música
La Redacción
Entrevistas
Espectáculos
Notas
Fotos
El Ojo Crítico
Corresponsalía
Conservatorio
La Música
El Baile
Salsionario
Biografías
Salsa Center
Salsificados
Opiniones
Tu voto
Historias
Parejas
Cocina
Humor
Directorios
Academias de Baile
Discotecas
Disquerías
DJs y Técnicos
Grupos de Baile
Medios de Comunicación
Músicos y Cantantes
Profesores de Baile
Restaurantes
Salsa Fashion
Salsa Gym y Competencias
Viajes y Turismo
 
 
 
 
e-magen -  Soluciones de Diseño
 
Nota
 
Sponsor
Sponsor

Una Noche para todos los Gustos

Por: Cristian Sanchez Ribotta

Cristian Sanchez Ribotta


VER GALERIA DE FOTOS

Vivir en un país que no es el nuestro, lejos de nuestros seres queridos; tener que aceptar y adoptar nuevas costumbres; integrarnos socialmente entre las personas; son, entre otras, algunas de las tantas cosas que un extranjero debe enfrentar al llegar a destino. Factores difíciles pero no imposibles de superar, sobre todo si se llega a hacer lo que uno mas ama. Kike “El Cubano” Hernández, como tantos otros, arribo a la Argentina con expectativas y sabiendo que debería superar muchos de estos escollos; sin embargo llegó para hacer lo que el mas ama, enseñar a bailar la salsa.

Luego de varios años de vivir en Argentina, debió trasladarse a España donde permaneció por un lapso de 2 años. Hoy, a tres meses de haber regresado a Córdoba hizo renacer un evento que por varios años estuvo interrumpido.

La noche del viernes 10 de junio, Molino Rojo abrió sus puertas para dar inicio al Festival Salsa en Córdoba 2005. Organizado por Kike “El Cubano Hernández” la fiesta contó con todos los ingredientes necesarios para que el Festival fuera una imperdible y magnifica noche salsera.

Poco a poco la pista del conocido boliche de la Ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) fue cubriéndose de amantes de la salsa, bailarines profesionales, bailadores y amigos de la casa. Ni el frió otoñal de la noche serrana freno a los fanáticos de los ritmos caribeños, quienes pocos instantes después de haber ingresado, se pusieron a disfrutar del son y el sabor de la noche latina de DJ Sergio.

La pantalla de Molino anunciaba una noche de salsa sin igual; Kike Hernández daba la bienvenida al público al Festival Salsa en Córdoba 2005; DJ Sergio continuaba emocionando al publico con románticas bachatas, sabrosas salsas y merengues a puro ritmo.

Minutos después y luego de probar varios micrófonos, “El Cubano” hacia su aparición en escena para animar a un público totalmente dispuesto a disfrutar de una noche especialmente centroamericana.

Kike, vestido con un espléndido traje blanco, comenzaba a moverse invitando a las personas a disfrutar de una fiesta sin igual. Ninguno de los espectadores pudo contener las ganas de seguir los pasos de “El Cubano”, que hizo mover a todo “Molino Rojo” a medida que pasaban “Azúcar”, “Soy Soldado”, “Habana Cola” y “Dale con el Látigo”, entre otros temas. “Salsa en Córdoba” recién comenzaba y la noche aun tenia muchas sorpresas por delante.

Con un público sumamente entusiasmado llegaba el show directamente desde la Provincia de Buenos Aires. Con solo cuatro meses de existencia, “Múxika Mambo” hacia su debut en Córdoba estrenando coreografía. Rocío Molina y Alejandro Rosa con un vestuario original y colorido se ganaban los aplausos ha medida que daban forma a sus shines, vueltas y piruetas.

La salsa no solo es salsa, y “SalsAmor” presentaba en el Festival Salsa en Córdoba 2005, una interpretación de “Pedro Navaja” seguida de Rueda de Casino (“Sácala”). Ricardo, Miriam, Demian, Solana, Matías y Claudia, dirigidos por Mario Imas y Alicia Iacometti, cerraban la primera parte del espectáculo.

La música seguía su camino, mientras que en el escenario de “Molino Rojo” se preparaba, una de las bandas salseras mas importantes de Córdoba.

Instantes después el sonido de las trompetas y los timbales irrumpió el Festival, “LF Salsa” se presentaba tocando “La Banda”. La prestigiosa orquesta recorría el territorio latinoamericano con su repertorio produciendo el mismo efecto que en todas sus presentaciones; un público imposible de resistirse al son y el sabor de su música. Cuando el Festival Salsa en Córdoba 2005 comenzaba a convertirse en todo un éxito, “LF Salsa” y José Luis Gutierrez Manate (cantante de la banda) hacian “Cabeza Mala”. Los espectadores seguían cada uno de los temas con excelentes pasos de baile, y por sobretodo con una marcada emoción. La fiesta era mas que evidente.

Luego de que “LF Salsa” dejara el escenario de Molino Rojo llegaría el turno de lo diferente. Hip Hop y sincronizados movimientos lograban una combinación perfecta, lograda solo por “CBAction”. A poco tiempo de que algunos de sus integrantes ganaran una serie de concursos televisivos en la Ciudad de Buenos Aires, “CBAction” presentaba un unipersonal sin comparación. Bailarines y bailadores aplaudían fervientemente cada uno de los movimientos. “CBAction”, una vez mas, volvía a hacer historia.

El Festival Salsa en Córdoba 2005 continuaba su curso; y mientras la música de DJ Sergio no daba respiro ni descanso, “La Selecta” se preparaba en el escenario para brindar el espectáculo que cerraría la noche.

Una vez mas la pista del conocido boliche serrano dejaba espacio para recibir a la última parte del show de una velada sorprendente. Desde la Ciudad de Rosario se presentaba “La Pachanga”. Dirigidos por Tati Barbosa, los bailarines de “La Pachanga” rescataban la esencia y la historia de la salsa. A través de “El Manicero”, Tati Barbosa, Graciana Beloscar, Daniela, Wally Alaniz, Pitu Casella y Lorena Amuregui; expresaban la sencillez, el romanticismo y la conquista en combinación del sabor y son de la salsa. “La Pachanga” impactaba al público con su coreografía, ganándose los merecidos aplausos.

Cerrando el show, desde Córdoba hacia su aparición en el Festival: “Grupo Popular Danzante”. Juan Manuel Porte, Fernando Gaetan, Ariel Rodríguez, Joel Barbosa, Gustavo Ludueña, Pablo González, Gerarda Gabas, Ana Gabas, Laura Gerasi, Paula Casarotto, Melina Quintana y Carolina Bloj, realizaban “Homenaje a Tito Puentes”.

La noche llegaba a su fin, y al son de los timbales de su director, Rene Villavicencio, “La Selecta” comenzaba a tocar para un público dispuesto a seguir bailando. Luego de recorrer un amplio repertorio, Paolo Vilchez, cantante de la banda, invito a Kike “El Cubano” Hernández a bailar con Gabriela Castro (Directora de Salsa Mix). La figura de “El Cubano”, no opuso resistencia alguna y dispuesto a relajarse partió al encuentro de Gabriela. Los dos excelentes bailarines brindaron un espectáculo totalmente improvisado a los participantes del Festival Salsa en Córdoba 2005.

La luna se escondía detrás de los cerros cordobeses, mientras la fiesta llegaba a su fin. Kike “El Cubano” Henandez, luego de su regreso a la Argentina y en su primer evento, lograba su cometido; brindar a sus compadres salseros una noche sin igual.

Durante la velada el Festival Salsa en Córdoba 2005 había reunido todo lo necesario para convertirse en un verdadero éxito; buena música, coreografías, animación, grupos de baile, bandas en vivo, un público dispuesto a disfrutar; y por sobre todo una organización impecable.

Kike “El Cubano” Hernández transformaba el “Molino” por una noche en un sitio lleno de sabor, son y magia centroamericana; cambiaba su característico color “Rojo” en un arco iris de colores que iluminó “Una Noche para Todos los Gustos”.

Julio 2005

Importante:
Se puede bajar y usar las fotos libremente
siempre cuando se cita
AmericaSalsa.com como fuente

 

 

Lo Nuevo | Música | Lanzamientos | Entrevistas | Espectáculos | Notas | Fotos | El Ojo Crítico | Corresponsalía
La Música | El Baile | Salsionario | Biografías | Salsificados | Opiniones | Tu Voto | Historias | Parejas | Cocina | Humor
Shop | Chat | Club | Recomendar | Mail Free | Contacto

Copyright © 2001-2003 AmericaSalsa.com • Al servicio de la salsa desde 1998