Cantante colombiana y vocalista del patrimonio musical latino, cuyas interpretaciones contemporáneas abarcan clásicos de América Latina, el Caribe y el Mediterráneo de los siglos XX y XXI
Ikira Barú nació en Barranquilla, una de las ciudades más importantes de la costa norte de Colombia, en donde la gente es conocida por su alegría, calidez, emprendimiento y amor por la música, ingredientes que dejaron una huella imborrable desde muy temprano en su vida.
Esta nueva revelación de la música empezó a tomar clases de canto y piano a los cinco años de edad. Ha tenido profesores en Colombia, Argentina y Australia.
A principios del 2010 terminó sus estudios de ingeniería de Sonido y comenzó a desarrollar su proyecto "Latin Heritage" o "Patrimonio musical latino", con el que busca reivindicar la autenticidad y musicalidad de canciones que ya no tienen un puesto visible dentro de la memoria pública de los latinos y del mundo.
"Yo describiría mi estilo como Latin Acoustics. Realizamos interpretaciones acústicas, con arreglos musicales actuales, de canciones que hacen parte de nuestro legado musical latino", asegura Ikira
Octubre 2013
|