
Se conmemoran 11 años de la muerte del salsero Franky Ruiz, y precisamente la última vez que este gran cantante visitó la ciudad de Barranquilla fue aquel lejano viernes 13 de diciembre de 1996. Por ese entonces, Ruiz tenía pegado el tema "Ironía". Estando ya en la ciudad, los asesores de Franky decidieron llamar a una emisora, para así poder presentarlo en la misma, pero el director de aquella emisora de forma insensata decidió no recibirlo, aludiendo que "quien era Franky Ruiz para estar acá". Fue así como este gran salsero fue despreciado por una persona en Barranquilla. El nombre de ese director no lo decimos para no entrar en polémicas.
Pero él que sí recibió al interprete de "Desnúdate Mujer" en otra emisora fue el periodista salsero-deportivo Juan Molina Pomarico. Juan sí le abrió las puertas de los micrófonos y tuvo la oportunidad de entrevistarlo y compartir con él. Por eso Franky tuvo la amabilidad de grabarle una glosa o saludo, que a diario se escucha en la actual emisora donde locuta. Dicha glosa guarda un valor sentimental después de la muerte del ídolo de Maguaguez. La glosa Franky grabó con el sabor que él le estampaba a todas sus canciones.
Jose Antonio Ruiz Negrón heredó su nombre artístico de su padre que se llamaba Francisco. Muy a pesar que su papá lo abandonó cuando apenas tenía 5 años, Franky escribió con su “garganta de oro” y el corazón en su voz uno de los capítulos mas hermosos e importantes de la salsa, precisamente con el tema "La Rueda" en el año1980. Y el capítulo final lo concluyó de forma inesperada con el tema "Ironía" en el año 1996. Ruiz murió el 9 de agosto de 1998 dejando un hondo vació en la salsa ... Franky fue despreciado por una persona en Barranquilla.
Agosto 2009 |