America Salsa
Shop
Chat Club Recomendar Mailfree Contacto
Buscar
ArgentinaAR MexicoMX Estados UnidosUS
Lo Nuevo
Música
Lanzamientos
La Redacción
Entrevistas
Espectáculos
Notas
Fotos
El Ojo Crítico
Corresponsalía
Conservatorio
La Música
El Baile
Salsionario
Biografías
Salsa Center
Salsificados
Opiniones
Tu voto
Historias
Parejas
Cocina
Humor
Directorios
Academias de Baile
Discotecas
Discotiendas
DJs y Técnicos
Grupos de Baile
Medios de Comunicación
Músicos y Cantantes
Profesores de Baile
Restaurantes
Salsa Fashion
Sonideros
Viajes y Turismo
 
 
 
 
e-magen -  Soluciones de Diseño
 
Espectaculo
 
Sponsor
Club de America Salsa

 

Noche de Fusiones Musicales en el Metropolitan Claudia Diaz Useda - México

Mamborengue en el Metropolitan

Recordando la época del espectáculo teatral de revista -donde predominaba la música, coreografía y chistes de los actores- y de las grandes orquestas en nuestro país, el líder del grupo Merenglass, Ramón Glass informó en conferencia de prensa que presentaría en el Teatro Metropolitan y de una manera diferente su séptima producción discográfica Hoy como ayer.

"Queremos rendirle un homenaje a las grandes orquestas y a la época de la revistas en México, por ello buscamos un espacio que vaya progresando con el grupo y que le dé prestigio.

"Tenemos planeado llevar el concepto completo con bailarines a los mexicanos que viven en Los Angeles, Nueva York, Miami y Chicago para recrear la época del pachuco y refrescarlo por medio del merengue, llevarlo a República Dominicana es un reto enorme porque allá no se conocen a los pachucos".

Mamborengue en el MetropolitanSiguiendo con las fusiones musicales que caracterizan a Merenglass desde su formación el cuatro de marzo de 1994, Hoy como ayer es una producción con 14 temas en donde se unen el mambo, cha-cha-cha, danzón y merengue, dando como resultado el mamborengue, merencha y danzorengue.

Próximo a cumplir 16 años de radicar en México, Ramón Glass, quien vino a nuestro país a hacer una maestría en Antropología Filosófica, aseguró: "Llegando a México yo sentí la necesidad de crear un proyecto musical que desde aquí se exportara con un sello mexicano, porque cuando se hablaba de la salsa y merengue siempre se pensaba de Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

"Lo primero que hice fue mexicanizar el merengue y surge el primer seudónimo que nos crearon en todo el mundo, somos lo creadores del merengue azteca y para mí es un orgullo que navego con dos banderas mundiales México y Dominicana".

Mamborengue en el MetropolitanPara finalizar el dominicano dijo: "La verdad que si faltan muchas cosas por lograr, yo creo que el paso que estamos dando ahora con el Metropolitan es un pasito más hacía el objetivo de lo que queremos, y lo que queremos es llegar hasta lo más alto de la cúspide musical de este país y del mundo entero, creo que nos falta mucho para eso, estamos conscientes que donde vamos ahorita vamos bien".

La presentación del disco Hoy como ayer, Mamborengue, el 21 de junio en el Teatro Metropolitan inició con Sol Moreno acompañada del Mariachi Juvenil Camperos de México, la cantante de ranchero quien fue presentada por Armando Alberto León, intentó que el público se animara con los temas "Golpe traidor", "No vale la pena", "Déjame vivir" y "Volver".

Mamborengue en el MetropolitanDespués de su participación, los asistentes pudieron apreciar el vídeo del primer sencillo titulado "Lupita", y de la participación de dos pachucos quienes dialogaron acerca de las fusiones del disco Hoy como ayer, así como también de un grupo de bailarines quienes se movieron al ritmo que Merenglass les marcaba.

Entre aplausos y gritos, Ramón Glass, y los cuatro cantantes del grupo subieron al escenario para interpretar la fusión del bambo con merengue "Lupita", e invitaron a Juan Ramón Saenz, locutor de Radio Uno y a Niurka, madrina del disco, quien los felicitó por sus logros y les dio la patada de la buena suerte.

A pesar del poco público que se dio cita en el Teatro Metropolitan, poco a poco subía el calor, y los asistentes, la mayoría del sexo femenino, seguían contoneándose con los temas "Secreto de amor" y "Llegó el verano". Se cerró el telón y en las pantallas que se encontraban a los lados del coliseo, se proyectaron testimonios de compañeros y amigos del medio artístico como Chabelo, Eddie Santiago, El Trí, Cuauhtémoc Blanco y Margarita.

Mamborengue en el MetropolitanNuevamente apareció en el escenario Merenglas para dedicar a los hombres machistas la canción ¡Que buey!

Paco Morán, reconocido locutor en el ambiente tropical, presentó a los cubanos S.B.S. quienes cantaron "La vaca Chenta" y acompañaron a Merenglass con el tema "El Bodeguero", siguieron los testimonios de la actriz, Pati Navidad; Humberto Pavón; Juan José Origel, periodista de espectáculos; Raúl Acosta, de Oro Sólido; y Julio Preciado, cantante de banda.

En los últimos minutos de la presentación del disco Hoy como ayer, Luis Albert, promotor de los ritmos caribeños en México, invitó al escenario a Eugenio Sánchez, locutor de Radio Educación y a Noelia Rojas, agregada cultural de la Embajada de República Dominicana en México, quienes agradecieron y felicitaron a la orquesta por el trabajo que han hecho en nuestro país.

Recreando un ambiente de cantina, los bailarines vestidos de pachucos adornaron con su coreografía la canción "Siento que te quiero" y "Danzorengue", mientras que Ramón Glass aprovechó el momento para presentar a los 11 músicos que integran la orquesta Merenglas y a los cuatro cantantes.

Mamborengue en el Metropolitan

Entre gritos de ¡otra! ¡otra! Merenglas terminó la presentación de Hoy como ayer con el mambo "Lupita" en uno de los centros de espectáculos de mayor importancia en la actualidad.

Junio, 2002

 

Lo Nuevo | Música | Lanzamientos | Entrevistas | Espectáculos | Notas | Fotos | El Ojo Crítico | Corresponsalía
La Música | El Baile | Salsionario | Biografías | Salsificados | Opiniones | Tu Voto | Historias | Parejas | Cocina | Humor
Shop | Chat | Club | Recomendar | Mail Free | Contacto

Copyright © 2001-2002 AmericaSalsa.com • Al servicio de la salsa desde 1998