America Salsa
Shop
Chat Club Recomendar Mailfree Contacto
Buscar
ArgentinaAR MexicoMX Estados UnidosUS
Lo Nuevo
Música
Lanzamientos
La Redacción
Entrevistas
Espectáculos
Notas
Fotos
El Ojo Crítico
Corresponsalía
Conservatorio
La Música
El Baile
Salsionario
Biografías
Salsa Center
Salsificados
Opiniones
Tu voto
Historias
Parejas
Cocina
Humor
Directorios
Academias de Baile
Discotecas
Disquerías
DJs y Técnicos
Grupos de Baile
Medios de Comunicación
Músicos y Cantantes
Profesores de Baile
Restaurantes
Salsa Fashion
Salsa Gym y Competencias
Viajes y Turismo
 
 
 
 
e-magen -  Soluciones de Diseño
 
Espectaculo
 
Sponsor
aviso

Congreso Salsa Córdoba 2002
VILLA CARLOS PAZ
Por Mario Torres Adrian Capurro - Argentina

Campeonato Salsa Cordoba 2002

Amanecé lentamente, un cielo de un pálido celeste salpicado por unas tenues nubes y una ruta que serpentea entre un camino de sierras y de pronto se va descubriendo tras la ladera de una de las sierras un hermosísimo y gran lago, el lago San Roque. Habíamos llegado a Villa Carlos Paz y allí nos recibe nuestro anfitrión y organizador del 2° Campeonato Salsa Córdoba 2002 Kike Hernandez de quien podemos decir y sin errar que Kike ha dado en el centro, claro no solo el centro geográfico de nuestro país, sino también dio en el centro por darle a Córdoba una nueva forma de vivir la salsa haciendo que el 16 de junio del 2002 Carlos Paz se transformara en el centro de atracción Salsera del interior del país ¿porque? ….

Campeonato Salsa Cordoba 2002El 2° Campeonato SALSA CORDOBA 2002 estaba en marcha y como no podía ser de otra manera AmericaSalsa.com estaba presente. Este campeonato se lleva a cabo en las instalaciones de Molino Rojo la más importante disco de Carlos Paz.

Comenzó el Campeonato de grupos de Baile y Parejas ya cerca de las 16 horas, con la participación no solo de grupos de Córdoba sino también con delegaciones que llegaron de las provincias de Jujuy y de Santa Fe.

Campeonato Salsa Cordoba 2002Rompió el hielo una pareja de bailarines con un muy trabajado vestuario una excelente actitud carismática y una muy buena técnica, viéndolos bailar no comprende que se ha encendido una mecha de una llama que no se apagara jamás, porque Lisandro y Antonella con sus tan solo 11 añitos demostraron que el semillero de la salsa da hermoso frutos. La frase que los identifica Porque nos gusta.

Así se dio comienzo al Campeonato con el turno para el Gimnasio Tropicana de la Profesora Lorena Soria presentando dos coreografías grupales femeninas de excelente actitud carismática, vestuarios bien trabajados y una buena coordinación grupal. La diferencia entre el 1° y el 2° de estos grupos es que el primero de técnicamente es una coreografía para categorías de free dance y la segunda con un vestuario mas de flamenco que de salsa también de buena ejecución pero con un mismo error, en lo referente a la ejecución técnica lejos de técnicas de salsa.

Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002

Fue luego el turno del Grupo La Manga de Córdoba Capital una coreo de tres parejas donde exhibieron un muy buen aprovechamiento del espacio en escena donde quizás los caballeros deberán trabajar mas en su actitud carismática atrás de ellos le tocó el turno al Grupo Popular Danzante también de Córdoba Capital, casi sin objeciones un excelente vestuario muy buena actitud carismática y coordinación grupal, no dejaron de sonreír en ningún momento y eso en escena se ve, a continuación el grupo La Habana de Las Rosas, Santa Fe otra coreo muy buena de una buena presentación (entiéndase vestuario) quizás también deban trabajar un poco mas en la actitud carismática y el Gimnasio de Mónica de Jujuy donde debemos hacer un párrafo aparte desde Jujuy Capital a Villa Carlos Paz para competir, eso es para destacar y lo hicieron con una coreo que debería trabajar aun más el comienzo que queda un poco aislado del producto final que de por sí es muy bueno.

Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002
Campeonato Salsa Cordoba 2002

Luego les tocó el turno a las cuatro parejas que lamentablemente no calificó ninguna de ellas, Lorena y Pablo, Patricia y Alejandro, Alejandra y Lucas y finalmente José y Silvia donde su flanco débil y común a las cuatro parejas fue fundamentalmente lo que respecta a la ejecución técnica.

Todas estas 6 coreos en escena han mostrado un profundo esfuerzo personal y grupal, muchas horas dedicadas y un buen aprovechamiento del espacio.

Campeonato Salsa Cordoba 2002En todos los casos de las seis coreos grupales y las cuatro parejas que se presentaron se nota a lo lejos la cantidad de horas de ensayos las ganas, la dedicación que se percibe al verlos en escena y la mezcla de simpleza y belleza en sus vestuarios, donde además algunos mas que otros deberán esforzarse un poco mas para sumar capacitación en lo referente a la ejecución técnica y la actitud carismática grupal, y es justo también aclarar que pusieron en escena una excelente musicalización, muchísimas ganas, mucha alegría y emoción al por mayor, al verlos a todos sin excepción con una unidad que contagiaba, ya que al querer hablarles se me hacia durísimo porque esa cadena hecha de la unión y el sacrificio es fortísima y perdurable, no vi en ninguno actitud individual, solo actitudes de grupo, quizás al extremo puesta de manifiesto en algún grupo más que otros pero todas como resultante de una misma llama.

Campeonato Salsa Cordoba 2002

  Página siguiente

Importante:
Se puede bajar y usar las fotos libremente
siempre cuando se cita
AmericaSalsa.com como fuente

 

Lo Nuevo | Música | Lanzamientos | Entrevistas | Espectáculos | Notas | Fotos | El Ojo Crítico | Corresponsalía
La Música | El Baile | Salsionario | Biografías | Salsificados | Opiniones | Tu Voto | Historias | Parejas | Cocina | Humor
Shop | Chat | Club | Recomendar | Mail Free | Contacto

Copyright © 2001-2002 AmericaSalsa.com • Al servicio de la salsa desde 1998