America Salsa
Salsa Shop Salsa Webmail Equipo AMS Contacto
buscar
 
  Banderas de Salsa  
 
Home Buenos Aires Córdoba Cuyo Mar del Plata Rosario Interior
  Agenda
  Música
  Radio
  Archivo
  Notas  
  Entrevistas  
  Fotos y Videos  
  Guestbook de Artistas  
  Conservatorio
  La Música  
  El Baile  
  Diccionario  
  Biografías  
  Salsa Center
  Clasificados  
  Opiniones  
  Tu Voto  
  Mensajes  
  Parejas  
  Directorios
  Bares y Restaurantes  
  Discotecas  
  Disquerías  
  DJs  
  Estudios de Danza  
  Grupos Musicales  
  Profesores de Baile  
  Shows de Baile  
  Turismo  
  Vestuario - Accesorios  
   

 
Corresponsalia ¿Querés ser corresponsal de AMS?
 
 
Nota de salsa  

Pablo Padron profeta en tierras propias y ajenas
VER GALERIA DE FOTOS

REDACCION ARGENTINA
MARIO M TORRES
C.M.AMS ARG
Mario Torres

Para la mayoría de los salseros no hace falta presentación , pero  para  los más  nuevos en el medio seguro que sí,, pero me permito la licencia de presentar a un gran amigo desde hace más de  10 años, un excelente profesional y mejor persona.

Que unos amigos en común, Roxana Ferraro y Norberto Quende nos presentaron.

Estamos hablando de Pablo Padron  Habanaero, de la Ciudad de la Habana,  residente en Argentina poco más de 14 años, un bailarín de la televisión de cuba, coreógrafo de la hotelera española Melia,  represente de cuba en Italia, México, panamá, Jamaica, islas caimán, puerto rico, Italia e islas canarias, viajando por contrato de trabajo, que perteneció al Staff de una empresa artística muy conocida en cuba que representa a la mayoría de los artistas cubanos en cuba en el exterior " La Guzmán".

DSC07241 DSC07284-(1) DSC07895 DSC07927

Un contrato lo trajo aquí y de ahí en mas no ha dejado de trabajar.

Bailando en sus comienzos con Susana Gimenez y varios programas mas de nuestro medio local,  asi empezó una carrera en Argentina ,  donde vio que había muchas posibilidades en este ámbito y comenzó a trabajar ni bien llegó ya que maneja la mayoría de las danzas en baile .. cubanas y variadas .

Pablo Padron es graduado de la escuela de danzas de cuba , y  bailarín general de varias danzas

Y como Pablo esta en estos días en la India ( si señores de gira con su espectáculo) después de varias charlas hicimos esta entrevista por Skype.

AMS- Pablo, sabemos cuándo empezaste en Argentina, pero cuando te das cuenta que lo tuyo es el baile??

P.P.  Desde que tenía 5 años mi abuela me llevaba a a los clubes de cuba a bailar y ya es de familia lo del baile, y a los 8 años competí representando a mi escuela en un evento nacional donde gane el 3er lugar, el próximo año igual con mi hermana y gane el 2do lugar .. a partir de ahi supe que era para mi el baile ...

AMS- Porque recalaste y te quedaste en Bs As ?

P.P. -- Me ofrecieron bailar para el grupo de Swing mas conocido de Broadway , bailar en Italia y España, y varios cruceros , pero es que por argentina viaje mucho también a muchos países contratado como bailarín coreógrafo y director de espectáculos internacionales y no me intereso mucho dejar un país tan rico en lo que hacia, y decidí quedarme y explotarlo como hasta ahora lo hice y de verdad me ha ido genial gracias a todos allá. Me gusto mucho la idea de Italia porque ya había estado , pero al final no me decidí, pero propuestas no me faltaron .

AMS- Definime que es eso que más te gusta de todo lo que haces?

Pregunta: y contame un poco qué es lo que más disfrutas ser coreógrafo, bailar, montar un espectáculo?

Respuesta: uh .. de verdad que me gusta todo por igual, ser coreógrafo, bailarín montar un show,  .. pero si te tengo que ser justo . hay 2 cosas que mas me gustan .. uno es bailar obvio y ver la reacción siempre en mi publico que es increíble la llegada que he tenido a ellos durante años .. y los elogios de ellos me han hecho muy feliz bailar siempreeeeee .. como también plasmar mis pensamientos ideas y deseos y arte en las coreografías o perfonmans o como quieren llamarles, ya que veo lo vivido por mi en las realizaciones y como los defienden mis bailarines que son muy profesionales a la hora de hacerlos y vivo orgulloso de verlos y hacer semejante movida, como también los elogios del publico cuando coreografió lo que me nace y me gusta , siempre respetándolos y abarcando e gusto en general, que eso es lo que me ha hecho llegar mucho a la argentina y el mundo...

JACQUELIN-FERNANDEZ KATRINA Mis-bailarinas PABLO

AMS- Hablemos del espectáculo que estas presentando en La India.

P.P.- Soy el primero en india en representar a la argentina actualmente .. Soy el primero en traer un espectáculo completo y muy rico en danzas. Abarcando casi la cultura de cuba y caribeña y parte de las danzas latinas ... soy el primero en la argentina en venir a la india y traer un espectáculo que abarca mucho de los bailes caribeños .. Como la salsa cubana y moderna, mambo cubano, conga, rumba, afro, de república dominicana el merengue y la bachata, jazz dance, danza contemporánea, HipHop, de argentina el tango y la milonga. aparte trabajo en Tela, acrobacia, Poledance, parte y mucho del estilo Danza Cabaret de Cuba como Tropicana .. etc .. y ha sido furor desde que llegamos en diciembre el 10 de diciembre, siendo contratado mi espectáculo en toda india y medio oriente, en sri lanka y haciendo shows en todas parte de la india .. Hasta ahora.

 

Pregunta: y qué sentís ante semejante experiencia?

Respuesta: para mi es un sueño y ya lo sabe parte de la argentina porque lo he publicado cada paso de mi experiencia por india en cada foto de mis 2 facebook y como casi parte de la argentina ya me conoce han seguido la felicidad que me ha traído esta gran experiencia en medio oriente y principalmente en india. cada anécdota es un sueño, cada presentación que hemos hecho es un deseo de hace años, no solo mío sino también de mis 3 increíbles bailarinas tan profesionales que he traído. Paola Moscarelli, Lucila madeo y magdalena Dukard .. son 3 bailarinas las cuales las seleccione uno de mis tantos casting hechos en argentina una es uruguaya, y las otras dos argentinas y es un sueño de los cuatros haber cumplido esta gira increíble .. sin palabras ..

AMS- Negroo..  películas también ????

P.P.-  las películas?!! .. una anécdota increíble!!! .. para poder entrar en el ambiente de cine y televisión de Bollywood acá en medio oriente y en general en india , tienes que primero ser un excelente bailarín y haberte visto varios empresarios bailando en distintos lugares, ... después de eso, la buena presencia es muy importante, ya que son de seleccionar mucho por la estética, lamentablemente para las personas que son tan talentosas y que se merecen una oportunidad pero en ambiente de Bollywood es así.. una lastima, pero muy lindo en general, todo como se conforma y la exigencia de todo en general.. y después poder responder a las exigencias del ambiente Bollywoodence, si gustas durante mucho tiempo. son muchas horas de filmación para realizar actuaciones en televisión con artistas muy famosos del medio en india y medio oriente y para las películas o Films la exigencias son mayores en todo aspecto. y por suerte hemos tenido la grata y gran experiencia de participar , ser seleccionados y representar en mi caso a la argentina y cuba también, para un nuevo Film, llamado "Kick",  y ahora estoy Filmando Otro con las dos mega estrellas de Bolliwood, Katrina y Hrithik, que uno se estrena en julio próximo que es “Kick”, junto a 2 actores de las 4 estrellas mas conocidas de india, como el mega actor Salman Khan , Jacqueline Fernández que junto a ellos tuve una experiencia increíble y que será plasmada próximamente en la pantalla grande el 24 de julio del 2014, y el próximo Film lo estamos filmando recién en este momento, como ya dije anteriormente junto a los megas Star, Katrina y Hrithik.

AMS- Contame mas por favor !!!!

P.P.  en la filmación , gracias a dios hago lo que siempre me gusto en la vida que es bailar y bailar , no estaría mal actuar, ya que también soy graduado de actuación en Cuba. y también porque la danza te mucha experiencia en la actuación y me encanta hacerlo . pero esta vez doy gracias a dios con tan solo bailar que es muchoooo para un bailarín estar en un film de semejantes características y nada mas y nada menos que en Bollywood .. en este caso Baile junto a las estrellas de cine que te mencione antes Salman Khan , que es el ídolo en todo, acá en india junto y con el, ya lo verán en la película, y haciendo de partenaire de la talentosísima y hermosísima Jacquelin Fernandez, tengo que decirte que algo que rescato mucho acá en Bollywood es que los actores es obligatorio bailar, es el Sazón que hace completo al artista acá en india, en todas las películas de india es obligatorio que el famoso baile y siempre hay escenas de baile en combinación con la historia de la película, es cláusula de Bollywood, por eso son tan talentosos y completos, y en este caso los bailarines como yo acompañamos mucho al actor famoso, y en mi caso me toco muchas escenas de baile junto y con Salman khan y Jacqueline.
Y En este segundo Film, no solo Bailo, sino que gracias al gran coreógrafo de Bollywood, fui llamado por el, también para Coreografiar la parte latina, Donde fue una nueva e increíble experiencia enseñar y coreografiar, para los grandes bailarines de Bollywood en medio oriente, los cuales quedaron felices y sorprendidos del virtuosismo y profesionalidad de mis bailarinas argentinas e uruguaya y mío, siendo plasmado todo en la nueva Película con Katrina y Hrithik, que se estrena si Dios quiere para final de año.

AMS- Como vas a hacer con los compromisos locales ?

Respuesta: Te soy sincero, ha gustado mucho el espectáculo que traje a India, que quieren extenderme el contrato, estoy viendo y reflexionando sobre el tema, ya que en argentina tengo que entrenar muchos bailarines este año para los campeonatos nacionales y mundiales, los cuales ya vengo entrenando y nuevos bailarines, es mi responsabilidad, tengo contratos como jurado en todo el país, los certámenes donde siempre participo, y para colmo, me hablo mi quería amiga Laura Fidalgo Para ser su Soñador este año en el bailando de Show match, y para comenzar a ensayar en días del mes de abril, y por tener contrato hasta Mayo acá en india, lamentablemente tuve que decirle que no, me hubiera encantado ya que con Laura es algo pendiente que tenemos hace muchos años y por mis viajes no hemos podido cumplirlo. hubiera sido la oportunidad y posibilidad del mundo poder estar en el bailando con la talentosísima Laura Fidalgo este año 2014. Por esos motivos y otros como extrañar a mi gente tan quería es que necesito regresar cumplir responsabilidades y volver, sería Genial. ya que han quedado muy felices e impresionados de nuestra labor acá

AMS- Pablo querido, que difícil fue hacerte preguntas, con tantos años de conocernos y cruzarnos vos en jurados y yo cuando comenzaba a ser corresponsal de Ams, que difícil es intentar ser objetivo cuando uno le hace una entrevista a un amigo, a un amigo que se admira, se quiere y se respeta. Ojala pronto en bs as podamos ver este tremendo show sabiendo de tu gran capacidad de trabajo, profesionalismo y buen gusto.

P.P. - Lo que más deseo, es poder llevar mis espectáculos propios al teatro argentino. Y que puedan Disfrutar toda la argentina de un show variado y con matiz propio, fusión, variedad, Sabor, elegancia, y Sazón propio, y que guste. con eso seria el artista mas completo y feliz del mundo. Los he hecho desde cuba hasta Japón por años, me faltaría esta tierra tan hermosa que me acogió de maravillas.

Esperemos pronto poder verte en algún escenario local con este producto tan bien logrado.

subirAbril 2014


 
Publicidad
 


 
         
 
America Salsa
 

Agenda | Música Salsa | Radio Salsa | Notas | Entrevistas | Fotos y Videos | Guestbook de Artistas
La Música | El Baile | Diccionario | Biografías | Clasificados | Opiniones | Tu Voto | Mensajes | Parejas
Bares y Restaurantes | Discotecas | Disquerías | DJs | Estudios de Danza | Grupos Musicales
Profesores de Baile | Shows | Turismo | Vestuario y Accesorios

    
   
Registrarse | | Contacto
    
  
   
Terminos y Condiciones | Privacidad | Prensa | Publicidad
© Copyright AmericaSalsa.com · Todos los Derechos Reservados
    
powered by BCM