America Salsa
Salsa Shop Salsa Webmail Equipo AMS Contacto
buscar
 
  Banderas de Salsa  
 
Home Buenos Aires Córdoba Cuyo Mar del Plata Rosario Interior
  Agenda
  Música
  Radio
  Archivo
  Notas  
  Entrevistas  
  Fotos y Videos  
  Guestbook de Artistas  
  Conservatorio
  La Música  
  El Baile  
  Diccionario  
  Biografías  
  Salsa Center
  Clasificados  
  Opiniones  
  Tu Voto  
  Mensajes  
  Parejas  
  Directorios
  Bares y Restaurantes  
  Discotecas  
  Disquerías  
  DJs  
  Estudios de Danza  
  Grupos Musicales  
  Profesores de Baile  
  Shows de Baile  
  Turismo  
  Vestuario - Accesorios  
   

 
Corresponsalia ¿Querés ser corresponsal de AMS?
 
 
Nota de salsa  

Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Por Lic. Gabriel Ciccone Lic. Gabriel Ciccone

Maykel Blanco tiene muchas ganas de venir a Argentina y por eso adelanta unos conceptos y saluda al público argentino antes de su visita por primera vez por el Río de La Plata, en exclusiva para América Salsa.

Maykel es un director musical muy atareado: viene de tocar tres días consecutivos en la Casa de la Música en la Habana (donde ya se tocó con gran éxito), acaba de presentarse en un concierto homenaje al maestro Juan Formell en su isla además de hacerse público en  varias giras principalmente  en Perú, en Jardines, donde compartió escenario con su amigo Bárbaro Fines y su Mayimbe. Anteriormente, hizo lo propio con Isaac Delgado, Elito Revé, Timalive, DJ Melao y todos los artistas que trabajan con la empresa Kala Entertainment en veladas realmente espectaculares por cantidad de músicos, cantidad de público y por calidad superlativa de los shows en el Embarcadero. Luego de la gira en Argentina, cruza el charco para presentarse nuevamente en el verano europeo donde siempre cosecha grandes éxitos.

A casi 10 años de su primera presentación en público con su Salsa Mayor, Maykel Blanco posiblemente se erige como uno de los referentes jóvenes de la música popular cubana de mayor proyección de futuro. Con esto, se puede decir que desembarcará en nuestro puerto A Toda Máquina y acompañado por otro Maykel, de apellido Fronts; un bailarín verdaderamente extraordinario y “Dale lo que lleva”.

Viajando permanentemente, especialmente de Cuba a Perú y viceversa, Maykel Blanco tomó su tiempo para conversar con AMS lo cual es la primera vez que le habla directamente al público argentino y, a su vez, es la oportunidad de conocer aún más al músico y al hombre a poco tiempo que visite nuestro país. 

AMS: ¿Cuáles son sus expectativas en su primera vez en este país?

M.B: -“Mis expectativas son muchísimas ya que por primera vez estaremos visitando este lindo país donde tenemos entendido que hay un público seguidor de nuestra música  y la verdad es que estoy al igual que mis músicos muy entusiasmado con estas presentaciones que estaremos realizando”.

AMS: ¿Qué cosas escuchó de Buenos Aires, que piensa que va a suceder?

M.B: -“He escuchado a través de mis colegas  que ya han tenido la oportunidad de  realizar conciertos en Buenos Aires que es un público apasionado y excelente además de conocedor y como país no se quedan las expectativas atrás también estoy ansioso de conocer de cerca su cultura que tanto he oído hablar de ellas y la carne! jajajaja Así que espero hacer  nuevas amistades y compenetrarme más ese hermoso país”

AMS: ¿Cuántas y dónde serán sus presentaciones?

En Buenos Aires se hará un concierto en Palermo Groove, en Av. Santa Fe 4389 CABA, el 13 de Junio a las 22hs.
Y un segundo concierto en Rosario en Willie Dixon, Suipacha 98.bis (Suipacha y Guemes) el 14 de junio a las 23 Hs.

AMS: Ud recibió múltiples premios en Perú, en muchas ocasiones y en varios años consecutivos. Según su punto de vista, ¿qué cree que hace para que el público peruano lo elija como uno de los más grandes ídolos?

M.B: -“Jajaja Perú es una plaza muy buena desde hace mucho tiempo para la música cubana. Yo me siento muy contento de que me tengan el amor que tienen y  a mi música y me siento muy feliz de  ser unos de los nuevos representante de la música cubana.
Si es cierto que hemos recibido diferentes premios en Perú al igual que otras países de Europa  y siempre digo que cada premio me compromete más a trabajar de la manera que lo estamos haciendo para los que nos aman y nos prefieren”

AMS: Ud es definido como director de arte de la música popular cubana. Sin embargo, la riqueza musical y de estilos hace que la música popular cubana sea muy variada, extensa y con gran tradición. Dentro de este ámbito, ¿cuál sería su preferencia y por qué?

M.B: -“Yo soy amante del son, del songo, de la trova  el changüí, la timba  y toda la infinita música que en mi isla se ha cultivado durante tantos años. Me costaría mucho trabajo decidir entre todas cual prefiero porque en fin me encanta toda la música cubana al igual que otros géneros foráneos pero Salsa Mayor se ha dedicado, y lo seguirá haciendo, a defender el songo al estilo nuestro aunque tengamos influencias de casi todos los géneros cubanos y otros foráneos. Creo que  es porque tengo una gran influencia de esta música ya que la escuchaba mucho desde niño y la llevo en la sangre y para suerte nuestra, el público  lo agradece.”

AMS: Así es, nosotros como público lo agradecemos también ¿La timba es la evolución del son y el songo?

M.B: -“Si lo que a mi concepto la timba tiene diferentes maneras de hacerse y la de nosotros está un poco más afianzada a nuestras raíces  pero con armonías y líneas melódicas más contemporáneas”

AMS: Frente a las nuevas tendencias musicales, que pueden ser música electrónica, reggaetón, cubatón, etc… ¿Cuál es el estado actual de la música popular cubana frente a estas tendencias?

M.B: -“Creo que cada cual tiene su público  y en la isla en están surgiendo nuevas agrupaciones que demuestran eso cada uno tiene su espacio y lo nuestro es lo nuestro”. 

AMS: La música de Cuba se escucha en todo el mundo y desde siempre gusta mucho. En el caso que Ud esté de acuerdo, ¿por qué cree que esto sucede?

M.B: -“Creo que la música cubana es rica en cadencia y sabor y el público bailador logra comunicarse muy bien con ella”.

AMS: Ud. Es un artista consagrado, multipremiado y con madurez musical. ¿Cuál es el próximo paso, los nuevos proyectos?

M.B: -“Gracias ante todo. Tenemos como planes inmediatos la creación de un nuevo álbum que estamos preparando con tranquilidad para no quedarnos por debajo de las expectativas y el gran compromiso que A Toda Máquina nos ha dejado ya que ha sido un total éxito. En la isla estamos trabajando en lugares muy interesantes para todo tipo de público y sumando cada vez más seguidores y para el mercado internacional, mantenemos organizando giras  en países donde ya hemos estado en diferentes ocasiones  y donde también se sumaran algunos nuevos como es el caso de Inglaterra, Japón, Australia y Argentina; y también estamos trabajando muy fuerte en seguir consagrando  el estilo de la orquesta en todos los aspectos desde el momento que escuchas un CD hasta el momento del concierto  con la mayor calidad posible”.

AMS: ¿Le gustaría anunciar o agregar algo más?

M.B: -“Solo  agradecerle  a usted y a todo el pueblo argentino por permitirme entrar a su mundo y formar parte  de sus gustos musicales  espero poder dales un concierto al nivel que ustedes se merecen y pasarla muy bien todos juntos. Gracias”

AMS: Por el contrario, Gracias a Ud y le deseamos todos los éxitos

subirJunio 2014


 
Publicidad
 


 
         
 
America Salsa
 

Agenda | Música Salsa | Radio Salsa | Notas | Entrevistas | Fotos y Videos | Guestbook de Artistas
La Música | El Baile | Diccionario | Biografías | Clasificados | Opiniones | Tu Voto | Mensajes | Parejas
Bares y Restaurantes | Discotecas | Disquerías | DJs | Estudios de Danza | Grupos Musicales
Profesores de Baile | Shows | Turismo | Vestuario y Accesorios

    
   
Registrarse | | Contacto
    
  
   
Terminos y Condiciones | Privacidad | Prensa | Publicidad
© Copyright AmericaSalsa.com · Todos los Derechos Reservados
    
powered by BCM