America Salsa
Salsa Shop Salsa Webmail Equipo AMS Contacto
buscar
 
  Banderas de Salsa  
 
Home Buenos Aires Córdoba Cuyo Mar del Plata Rosario Interior
  Agenda
  Música
  Radio
  Archivo
  Notas  
  Entrevistas  
  Fotos y Videos  
  Guestbook de Artistas  
  Conservatorio
  La Música  
  El Baile  
  Diccionario  
  Biografías  
  Salsa Center
  Clasificados  
  Opiniones  
  Tu Voto  
  Mensajes  
  Parejas  
  Directorios
  Bares y Restaurantes  
  Discotecas  
  Disquerías  
  DJs  
  Estudios de Danza  
  Grupos Musicales  
  Profesores de Baile  
  Shows de Baile  
  Turismo  
  Vestuario - Accesorios  
   

 
Corresponsalia ¿Querés ser corresponsal de AMS?
 
 
Nota de salsa  

Kala Entretainment
VER GALERIA DE FOTOS

Por Lic. Gabriel Ciccone Lic. Gabriel Ciccone

¿Es posible una gala con varios artistas de la timba cubana en Argentina? Esta es la pregunta que motivó la charla con Bruno Chele, perteneciente a KALA Entertainment, la empresa que hoy provee los más grandes shows de música cubana.

Por su parte, a esta altura, es menester reconocer que Lima, Perú, es una plaza salsera de peso propio y con suma importancia a nivel mundial. También lo es para la salsa cubana y la timba. Tanto así que el 2014 arranca con una gala impresionante en el corazón de la capital peruana con el concierto de Timbalive, acompañado por DJ Melao; Alain Almeida y la Constelación de Cuba; Ángel Ramírez y el tren Bala; y los invitados especiales, aunque no toquen en concierto son Alexander Abreu, Elito Revé, Isaac Delgado, Maykel Blanco… y no se sabe si habrá más sorpresas. Si a ud. Le gusta la música cubana y la timba, vaya sacando pasajes para el 28 de Febrero porque bien puede ser un acontecimiento histórico.

DSCN0304 DSCN0323 DSCN0369 descarga

¿Por qué histórico? Porque no es seguro que esta clase de espectáculos se den seguido en muchas partes del mundo. Además, es una fuerte presentación en sociedad de Kala Entertainment, una empresa dedicada a espectáculos y representación de artistas.

Más o menos para resumir, se puede decir que Kala Entertainment produce eventos y representa artistas para todo el continente americano incluyendo EE UU y Canadá con serias posibilidades de extenderse a Australia y Nueva Zelanda. Los artistas que trabajan o están próximos a trabajar con Kala son: Timbalive, Havana D´Primera, Maykel Blanco, Elito Revé y su Charangón, Dj Melao, Isaac Delgado…
Todos de alguna manera escuchamos y bailamos la música cubana aunque no siempre se sepa quiénes son los intérpretes. Probablemente, en un medio como Argentina sin industria discográfica y prescindiendo de la masividad de la radio y la TV, acceder a la información es un acto de voluntad de los consumidores y mucha inversión por parte de los productores. En ese sentido, es jugarse en mucho por una pasión. Y la timba es para personas apasionadas.

Para interiorizarnos un poco más sobre estos emprendimientos hablamos con Bruno Chele, titular de “Asunson”, con sede en Paraguay, e integrante de Kala con motivo de un 2014 intenso.

AMS: ¿Por qué Perú para hacer una gala de esta magnitud?

BCh: - “Perú es el mercado más grande para la música cubana. Constantemente hay orquestas cubanas y de salsa por todos lados.” Chele hace el siguiente cálculo: “Si en Lima 12 millones de habitantes, de los cuales la mitad son adeptos a la salsa y el 30% son potenciales asistentes a espectáculos de calidad”. Clarito, no?

Continúa relatando Chele: -“Por lo tanto, en Lima los contratos se firman por entre 10 y 20 conciertos. El año pasado Maykel Blanco hizo 10 o 12 presentaciones. Lo cual hace más factible y económico para los productores.”

descarga-(1) descarga-(2) descarga-(3) descarga-(4)

Por supuesto, todo tiene un pro y una contra. Por ejemplo, el problema con “La Revé” es que pasaban mucho tiempo en Lima pero en locales para pocas personas. Por lo tanto, la gente se acostumbra a ver a su artista favorito pero con condiciones de locales para 100 personas. O bien, se anuncia una orquesta que solo vienen 4 o 5 los músicos de primera línea y no la orquesta completa, en shows muy baratos o gratuitos.

El objetivo de mediano y largo plazo es cambiar esas condiciones para que toquen las orquestas completas en las mejores condiciones posibles y a la altura del nivel de músicos que se van a presentar. “La Revé” es una formación fundada por Elio Revé padre en 1956, hace 58 años con todos músicos de primerísima línea por lo tanto no es descabellado que se ofrezca para 30.000 personas en un festival de excelencia, con música, luces y sonidos de primer nivel y que el público pague un show de esas características. Por lo tanto, se busca que  la música cubana se revalorice y se trate con la exclusividad que se merecen esos artistas.

Una pequeña referencia histórica es que antes de la revolución política de Fidel Castro en Cuba en 1959, la música cubana era la estrella mundial en música bailable. En todos lados el cha cha cha, el mambo y el son eran las vedettes del momento. Ante la toma del poder de Castro, los poderes políticos comenzaron su boicot contra la isla y con ello la música. Kala es una empresa con una iniciativa que quizás no se lleva adelante desde hace 56 años en forma pura y sin intermediarios. Porque la música cubana trascendió con la salsa y otros artilugios para evadir bloqueos.

Kala Entertainment ya es una marca reconocida en Cuba tras su lanzamiento con la gira de Havana D´Primera Pasaporte Tour 2013. La gala en Perú con Timbalive será una poderosa presentación en sociedad de esta unión de empresas.

Agrega Chele: -“no solo hacemos conciertos y presentaciones de orquestas. Lo nuestro en Kala es mucho más integral. Trabajamos todo la imagen e información de los artistas. También trabajamos con DJ´s, en Argentina es Adrian Cani y establecemos estrategias globales.

AMS: ¿En Argentina se podrá ofrecer una gala como esta?

BCh: -“Creemos que sí. Allá trabajamos con Plus Producciones y hacemos muchos esfuerzos con grandes inversiones para que el éxito de Havana D`Primera se repita en todos los conciertos”.

Kala Entertainment, por medio de Plus Producciones, y mucha más gente apasionada por la música cubana en Argentina, prometen un 2014 y años posteriores de mucha timba y grandes conciertos. Les deseamos el mayor de los éxitos.

subirEnero 2014


 
Publicidad
 


 
         
 
America Salsa
 

Agenda | Música Salsa | Radio Salsa | Notas | Entrevistas | Fotos y Videos | Guestbook de Artistas
La Música | El Baile | Diccionario | Biografías | Clasificados | Opiniones | Tu Voto | Mensajes | Parejas
Bares y Restaurantes | Discotecas | Disquerías | DJs | Estudios de Danza | Grupos Musicales
Profesores de Baile | Shows | Turismo | Vestuario y Accesorios

    
   
Registrarse | | Contacto
    
  
   
Terminos y Condiciones | Privacidad | Prensa | Publicidad
© Copyright AmericaSalsa.com · Todos los Derechos Reservados
    
powered by BCM