America Salsa
Salsa Shop Salsa Webmail Equipo AMS Contacto
buscar
 
  Banderas de Salsa  
 
Home Buenos Aires Córdoba Cuyo Mar del Plata Rosario Interior
  Agenda
  Música
  Radio
  Archivo
  Notas  
  Entrevistas  
  Fotos y Videos  
  Guestbook de Artistas  
  Conservatorio
  La Música  
  El Baile  
  Diccionario  
  Biografías  
  Salsa Center
  Clasificados  
  Opiniones  
  Tu Voto  
  Mensajes  
  Parejas  
  Directorios
  Bares y Restaurantes  
  Discotecas  
  Disquerías  
  DJs  
  Estudios de Danza  
  Grupos Musicales  
  Profesores de Baile  
  Shows de Baile  
  Turismo  
  Vestuario - Accesorios  
   

 
Corresponsalia ¿Querés ser corresponsal de AMS?
 
 
Nota de salsa  

Americasalsa Argentina
Premio Anual 2012
AMS-CICLO DE BANDAS
VER GALERIA DE FOTOS

Por Mario Miguel Torres
Country Manager Argentina
Mario Torers

Y un día busque como hacer un homenaje al cual lamentablemente no pude ponerle nombre como hubiese querido, pero cuando nos juntamos con el Lic. Gabriel Ciccone allá por mediados del 2012 salimos con toda la fuerza posible y hacia fines del mismo año se sumo el Prof. Fabián Fernández.  

Así empezó el AMS-Ciclo de Bandas 2012 como un concurso, pero en realidad es una excusa para juntar, para sumar diferentes estilos, una razón para integrar tantos y tan buenos músicos en un Gesto.

Si entendemos  “Gesto” como acción realizada por un impulso o sentimiento, especialmente cuando con ella se muestra educación, delicadeza o cariño, no tengo mejor definición para el AMS-CICLO DE BANDAS , porque se basa en nuestro sentimiento a una expresión cultural y hacia quienes nos precedieron en esta tarea de la difusión del Complejo Cultural conocido como Salsa.

20130915_222306 DSCN0197 DSCN0199 DSCN0205

El Ams-Ciclo de Bandas volvió, y gracias a todos los que de una u otra forma estuvieron con AMERICASALSA  desde un principio, camino que no fue fácil, con marchas, contramarchas y dilaciones, lo hicimos realidad.

Gracias a: nuestros Sponsors, a Rodrigo flores, a los músicos y perdón a aquellos que por cuestiones del horario tuvimos que recortarles la presentación.

Según los registros de Americasalsa en Argentina no hay constancia  que en un evento confluyan 3 solitas y 4  bandas en una noche, además de tres bandas que vinieron a acompañar, así que estamos convencidos que la noche del 15 de septiembre de 2013 marco un antes y un después.

DSCN0211 DSCN0213 DSCN0216 DSCN0218

A pesar de haber estado a full en la coordinación del evento hay algo que no puedo dejar de resaltar, valorar y destacar,  El respeto de los Músicos hacia los Músicos, ninguno se fue hasta que bajo el ultimo del escenario, el verlos a ellos, los músicos, disfrutar de la música de otros músicos, verlos aplaudir  de pie, y disfrutando de la noche,  en lo particular me lleno orgullo.

Gracias a el AMS-TEAM – el Prof. Fabián Fernández que desde Córdoba Capital vino a cumplir con creces el papel de Maestro  de Ceremonias y el Lic. Gabriel Ciccone RR.PP  y columna principal de la difusión del evento. –

Americasalsa suma, Americasalsa integra

Premios AMS-Ciclo de Bandas  2012… "ESPECTACULAR"
VER GALERIA DE FOTOS

Por Prof. Fabián Oscar Fernández Fabián Oscar Fernández

Como explicar y definir lo que sucedió el domingo 15 de Setiembre en la entrega de "Premios al Ciclo de Bandas Americasalsa 2012", solo cabe decir una palabra y la misma es "ESPECTACULAR".

Debo agradecer al señor Rodrigo Flores por habernos permitido realizar este evento en su coqueto Resto "Che Flores" y a toda la gente que tan amablemente nos brindó una muy cálida atención.

Fue una noche cargada de emociones y de muchas sensaciones en las que se mezclaron la alegría,  la camaradería, las ganas de compartir y sobre todo el deseo de seguir sumando y aportando para que este modo de transmitir cultura siga creciendo día a día.

DSCN0220 DSCN0222 DSCN0226 DSCN0231

Como maestro de ceremonia sentí una gran alegría de estar haciendo eso y de conocer a mucha gente que quizás solo había tenido contacto vía internet y a otra que tuve la oportunidad de conocerla allí mismo y de poder interactuar con el público en general que se sumo a esta gran convocatoria.

Desde el comienzo de la noche se fue generando mucha expectativa, y de a poco se veía la llegada de la gente y de las distintas bandas que fueron armando todo su equipo para hacer la prueba de sonido con el fin de dejar todo en condiciones para la gran noche.

El momento llegó y así como así estaba instalado en el escenario dando comienzo a esta gran noche... primeramente se hizo la entrega de los certificados y los hermosos premios realizados en un hermoso cristal. Poco a poco fueron apareciendo los primeros aplausos y ovaciones a medida que fueron subiendo cada uno de los premiados, ellos fueron:

  • Mejor Banda de Salsa:        Darkubah Latino y Cleriko Salsa
  • Mejor Banda de Bachata:    Reyes de la Bachata y Santa Colomba
  • Mejor Voz Femenina:          Cecilia Sozzo (Darkubah Latino)
  • Mejor Vos Masculina:         Patricio Vecchio (Cleriko Salsa)
  • Revelación Voz Masculina:  Fernando Llamgochian
  • Revelación Voz Femenina:   Catalina  Vargas
  • Revelación Banda de Salsa:  La  Malanga All Star y La Indestructible (Cba.)
  • Premios a la Trayectoria:      LF Salsa, Miguel Montes e Ibrahim Ferrer Jr.
  • Mejor Álbum:                             Orquesta Bakoso y Descarga Latin Jam
  • Premio Especial Labor Periodística: Raúl Quevedo
DSCN0235 DSCN0237 DSCN0238 DSCN0242

Una vez realizada la entrega de premios y menciones el escenario se comenzó a poblar de ritmo, color y sabor; el primero en subir a escena fue el Maestro Miguel Montes que comenzó a hacer mover a toda la concurrencia, luego fue el turno de Fernando Llamgochiam y por último Santina la cubana que deslumbro con su encanto y con las canciones propias de esa bella isla.

Después de la presentación de los solistas y mientras se preparaba la primer banda en armar sus instrumentos la concurrencia bailó con la excelente música que Dj Rodo hizo sonar para el deleite de la gente.

La primera banda en salir a escena fue "Cleriko Salsa" trayendonos un gran espectáculo, como lo hicieron también "Darkubah Latino", "La Descarga Latin Jam" con una magistral presentación y por último y como broche de oro, la presencia de "Reyes de La Bachata".

Además destacamos la presencia de integrantes de otras bandas que vinieron a acompañar y presenciar la entrega de los premios, como también parte de las formaciones de La malanga y Bakoso que estuvieron para recibir su premio

Debo agradecer a todos y a cada una de las personas que hicieron posible que se llevara a cabo   este  gran evento y vuelvo a decir la palabra o el concepto que utilicé al principio cuando comencé esta nota y la misma es "ESPECTACULAR".

Che… Flores: ¿Habías visto algo así?
Entrega de Distinciones AMS Ciclo de Bandas 2012
VER GALERIA DE FOTOS

Por Lic. Gabriel Ciccone Gabriel Ciccone

Desde hacía muchos años, la salsa se merecía un encuentro así. Es decir, un acontecimiento cultural importante, con los artistas como protagonistas y siempre presente el homenaje permanente a Alberto Bonne y a Sergio Lleonart. AMS colocó un mojón de privilegio para la construcción y apertura de la salsa, la bachata y los ritmos del Caribe con la excelencia acorde a las circunstancias.

La propuesta, ahora, es explicar ese párrafo donde se condensa una idea, la expresión de la música, la pasión por el género salsero (si se lo puede llamar así), de cara al futuro sin olvidar a nuestros predecesores, y mucho menos, las raíces.

DSCN0245 DSCN0246 DSCN0248 DSCN0249

Así, se puede decir sin ambages que fue un encuentro, no solo porque se vieron las caras mucha gente que no se conocían entre sí, sino que, también, se conocieron en lo más íntimo de su existencia, donde el alma se desnuda, o sea, la producción artística. Este encuentro llevó a romper muchos prejuicios, a conversar, a darse cuenta que la salsa no pierde su esencia de amalgamar distintas capas sociales, distintos pueblos, distintas culturas. La salsa es la expresión máxima que las diferencias enriquecen, conviven, con todo lo que implica una convivencia, donde el respeto y el cumplimiento de la ley para vivir civilizadamente son los parámetros donde es necesario recostarse para hacer de este ambiente un lugar cálido y sentirnos tan confiados como en familia.

A cuento de esto, es que se afirma que no fue un encuentro cualquiera, fue un acontecimiento cultural por el solo hecho que quienes estuvieron en el escenario exponiendo su producción, así como los espectadores y los bailadores, disfrutaron del arte de la música y del baile. Tan simple, como difícil de lograr, que aquello que nos une y nos identifica, la salsa, sean sonidos armónicos, potentes, románticos, que transmiten sus historias y nos contagia al cuerpo y a los pies. ¿Por qué lo definimos como arte y cultura? Porque son expresiones que nacen del alma y embriagan los sentidos. Por consiguiente, los artistas fueron los protagonistas excluyentes, hayan subido al escenario o no, cada quien desde su lugar en esa noche fue parte importante al evento.

DSCN0250 DSCN0256 DSCN0259 DSCN0260

Por supuesto, hay consideraciones que ahora si pueden marcarse y hacer énfasis en ello. Este fue un homenaje a Sergio Lleonart y a Alberto Bonne. No se anunció como tal, no se hizo publicidad como tal, porque es absolutamente genuino. Fue un recuerdo silencioso pero firme y potente , como escribía Refah Maani recordando a Alberto Bonne el 11 de octubre de 2011   “Cuando empecé con la idea, en ese momento "loca", de desarrollar un sitio dedicado a la salsa y los ritmos caribeños, pensé que el mejor compañero de ruta para esa aventura podría ser Alberto ... y no me equivoqué.” un sitio web salsero llamado AmeriSalsa,  todo esto no habría ocurrido y tampoco tendríamos el estandarte de AMS como amalgama salsera en la Argentina. Por su parte, Sergio Lleonart continuó el trabajo de Bonne, no sin esfuerzo y sin grandes batallas, con todos los claroscuros que una gestión puede tener cuando se conduce un sitio importante y se lo toma como referente obligado, pues su opinión siempre fue muy escuchada. Tan así, que los consejos, puntos de vista y preocupaciones de Sergio siguen tan presentes y con la misma efectividad de siempre. Indudablemente, el respeto a Bonne y a Lleonart es la base estructural para continuar el trabajo en AmericaSalsa.com.

Con lo dicho, es ineludible la referencia a Raúl Quevedo. Uno de los premios más aplaudidos por aquellos que transitan el ambiente de la salsa desde hace más años y quienes se interesan en leer lo que sucede con la salsa en otras partes del mundo, de historia, de ritmos, de anécdotas. Dentro de la prensa salsera Quevedo es el gran referente; el libro gordo de Petete parlante.

DSCN0282 DSCN0283 DSCN0284 DSCN0285

Por último, vale recordar y marcar que subieron al escenario tres solistas y cuatro bandas. Actuaron Miguel Montes, Fernando Llamgochian, Santina de Cuba, Cleriko Salsa, Darkubah Latino, Latin Jam La Descarga Jazz Mambo y Los Reyes de la Bachata. Todo en un solo escenario, una sola noche, en tres horas, en un lugar de privilegio, Che… Flores, en Las Cañitas. Algo que solo se puede lograr con respeto a todos los músicos, con comprensión de lo que significa un evento de estas características y recordando que desde siempre la música del Caribe, o afrocaribeña o latinoamericana o salsa convergen y convocan a la diversidad, a la convivencia, a que solo se puede vivir en sociedad si sabemos de dónde venimos, sabemos a dónde vamos y de la mano de todos aquellos que, con buena ley, son capaces de tomar las herramientas con decisión y abrirse camino a sí mismo y para los demás. En esto, Miguel Montes es el ejemplo vivo pues privilegió la conveniencia más general del ambiente por sobre sí mismo. Y Anoche, Mario Torres, country manager actual de AMS, siguió ese ejemplo en silencio, sin estridencias y sin ánimo propagandistas.

Es por ello que se dice sobre AMS que colocó este bastión importante para construir a partir de aquí en adelante un ambiente más salsero, más sano, más exquisito en el oído, más apto para toda la gente de bien que quiera divertirse, más popular, de mayor trascendencia. Para esto una golondrina no es verano, una sola fracción no alcanza, pero los ojos de emoción en una noche soñada ofrecen el marco para ilusionarse en que el contagio por el desarrollo y crecimiento se produjo en el alma y corazón de los artistas, bailadores y productores que asistieron. La salsa somos todos. Además de competir, vale la pena compartir, todo dentro del marco de la ley y las sociedades civilizadas.

subirSeptiembre 2013


 
Publicidad
 


 
         
 
America Salsa
 

Agenda | Música Salsa | Radio Salsa | Notas | Entrevistas | Fotos y Videos | Guestbook de Artistas
La Música | El Baile | Diccionario | Biografías | Clasificados | Opiniones | Tu Voto | Mensajes | Parejas
Bares y Restaurantes | Discotecas | Disquerías | DJs | Estudios de Danza | Grupos Musicales
Profesores de Baile | Shows | Turismo | Vestuario y Accesorios

    
   
Registrarse | | Contacto
    
  
   
Terminos y Condiciones | Privacidad | Prensa | Publicidad
© Copyright AmericaSalsa.com · Todos los Derechos Reservados
    
powered by BCM