America Salsa
Salsa Shop Salsa Webmail Equipo AMS Contacto
buscar
 
  Banderas de Salsa  
 
Home Buenos Aires Córdoba Cuyo Mar del Plata Rosario Interior
  Agenda
  Música
  Radio
  Archivo
  Notas  
  Entrevistas  
  Fotos y Videos  
  Guestbook de Artistas  
  Conservatorio
  La Música  
  El Baile  
  Diccionario  
  Biografías  
  Salsa Center
  Clasificados  
  Opiniones  
  Tu Voto  
  Mensajes  
  Parejas  
  Directorios
  Bares y Restaurantes  
  Discotecas  
  Disquerías  
  DJs  
  Estudios de Danza  
  Grupos Musicales  
  Profesores de Baile  
  Shows de Baile  
  Turismo  
  Vestuario - Accesorios  
   

 
Corresponsalia ¿Querés ser corresponsal de AMS?
 
 
Nota de salsa  

La Semana Federal
VER GALERIA DE FOTOS

Por: Sergio Lleonart Sergio Lleonart

Muy lejos de las mas de 6000 personas que habitaban una de sus habituales noches salseras colmando discotecas como Salsón, Caribbean, los 2 Azúcar, La Salsera, La Máquina, Mundo Latino, Mambo, La Trastienda, Sudaca y varias mas, Buenos Aires en alguna oportunidad ha logrado convocar a publico de gran parte del país en algún evento, pero no tengo presente que alguna vez esa diversidad de orígenes se haya visto reflejada en escenario alguno, en Comadreja de Córdoba en cambio bailadores de los mas variados rincones se dan cita en su “Semana de la Salsa” para recrear el evento mas federal del país y en el que verdaderamente se refleja el nivel de baile de Argentina, un evento donde todos son figuras y nadie lo es en particular.

Y así como otras ediciones de este mismo evento sirvieron para proyectar a muchos elencos cordobeses que hoy son reconocidos no solo en Argentina sino también en el mundo, así como los mendocinos de Habana Salsa fueron revelación y trascendieron a partir de su originalidad y calidad, asi como llegaron parejas y grupos desde Jujuy, Salta, San Juan, y Bahia Blanca mostrando su gran desarrollo, este año el espontáneo talento de Analçia y Marcelo de Abakua de Villa Mercedes, San Luis, y la creativa composición y mejor realización de Unión Danza de Rio Cuarto, Córdoba han sido el claro ejemplo del avance que se vive en todo el país y que ya “el buen nivel” no es patrimonio de una sola ciudad por grande que esta sea y que para que este siga creciendo eventos como la Semana de la Salsa en Comadreja son necesarios, pero también seria necesario que a la diversidad de orígenes se le vaya incorporando mayor variedad de estilos, que se exhiban obviamente desde el conocimiento y no desde la improvisación, tanto en los shows como en los talleres.

viernes-11-(55) viernes-11-(56) viernes-11-(57) viernes-11-(58)

Rodrigo Perazolo, responsable visible del equipo de Comadreja dejo escapar el sábado el comentario sobre las complicaciones para la continuidad del lugar, esperamos que solo sea una falsa alarma, y que muy pronto una noche salsera cualquiera vuelva a contar con aquellos miles de personas de otrora, habrá que pensar que errores se cometieron en el camino para haberlas perdido para subsanarlos y que esta música sea al fin en nuestro país lo que debe ser.

Comadreja se vistió de fiesta
Por: Marina Skydsgaard

Como todos los años, y desde hace ya 6 temporadas consecutivas en Comadreja Resto Pub se realizo el 6º Congreso Nacional de la Salsa, mas conocido como Semana de la Salsa, bajo la organización de Rodrigo Perazolo.

Desde el martes 8 al domingo 13 de mayo desfilaron sobre el escenario de Comadreja más de 100 bailarines de todo el país. En el mismo se pudo apreciar no solo coreografías relacionadas con ritmos latinos sino que además se demostraron otros ritmos y diferentes fusiones.

El congreso además de los espectáculos nocturnos, brindaba talleres llevados a cabo por los diferentes directores de las academias participantes. Otra característica de este congreso fue el cierre de cada jornada a cargo de diferentes bandas o Dj’s.

domingo-13-(07) domingo-13-(08) domingo-13-(09) domingo-13-(10)

La semana comenzó con la actuación de los alumnos de diferentes compañías de Córdoba, como los Timbaleros, Salsa Mix, Comadreja, Habana Mix, Swing y Sabor, Academia Fama, Academia Future, Academia Matías Brex. Los más destacados de esta primera noche fueron los Timbaleros con una coreografía denominada “Vamonos p`al monte” y los Estudiantes Avanzados de Comadreja con “Muevete Timbal”.

Los directores de la academia Los Timbaleros expresaron su felicidad por sus alumnos ya que era el debut sobre el escenario.

La noche del miércoles se caracterizo por la participación de grupos de San Francisco, La Falda y Jujuy además de los de Córdoba Capital; la apertura esta vez estuvo a cargo de Show Latino, seguido por: Kimbara, Comadreja (alumnos estilo), Matías y Magali, Latin Dance, Arte Pasión, Estudio de Danza Libra, Sangre Latina, Ballet El Timbal, Pasión Latina y el Estudio de Danza Soria Arch. El nivel de esa noche fue muy bueno destacándose las actuaciones de Comadreja Estilo, Matías y Magali, ovacionados por el público, y el Estudio de Danza Soria Arch con una performance “Disco Power”.

La jornada finalizó con la actuación de la banda “La Nueva Salsa” con las voces de Luciana y Maximiliano.

Ya el jueves se empezó a palpitar lo que sería la gran fiesta del fin de semana; no sólo por la presencia de grupos destacados sino también por la concurrencia masiva.

Ángeles fue el ballet encargado de abrir la noche, a continuación siguieron Con Sabor Latino, Celeste Delise y Mariano Soto (BsAs), Ajiaco Dance, Mixtura Latina, Latin Swing, R. S Estudio de Danzas, Piel Canela, Comadreja Staff, Los Ángeles (Salta), 2 x 4 Mambo (BsAs), y CBAction.

Lo más sobresaliente de esa noche fue la coreografía “Tanguería” del grupo 2 x 4 Mambo cuyo bailarines Sandra y Silvio son los encargados del Salsa Open Bs As; además el Staff de Comadreja con “Contigo no puedo más” y la sorpresa de la noche fue la actuación del grupo de Hip Hop CBAction, con una actuación realmente impactante.

jueves-10-(08) jueves-10-(09) jueves-10-(10) jueves-10-(11)

La jornada del viernes fue deslumbrante debido a la gran concurrencia de grupos participantes, el show se dividió en dos tandas. La primera incluyó los shows de: Salsa Mix, Con Sabor Latino, Rodrigo y Romina (directores de Compañía de baile Comadreja), Danzarte (Rosario), Pasión Latina, Matías Brex y Miriam Roldan, Charly Salafia y Marina Marziali (Bahía Blanca) y Son Latino. Y la segunda ronda estuvo a cargo de los grupos: Los Angeles (Salta), Akihabara, Latin Cuore Salsa (Marcos Juárez), Abakúa (San Luis), Juventud Latina (Luque), Salsa Mix, Fernando Alonso y Ayelen Gauna (Bs As).

Si bien hay que reconocer que muchos fueron los destacados de esta noche, los mas ovacionados fueron: Rodrigo y Romina con “Con la punta el pié”, con un desempeño sobre el escenario como están acostumbrados a brindar, Pasión Latina con “Suenan los Cueros” y Son Latino presentando “Los Fabulosos ‘50” con una puesta en escena diferente. Otros destacados fueron el grupo Abakua presentando “Acere Bongo” coreografía que presentaran en Salsa Open 2007 y Ayelen Gauna y Fernando Alonso quienes representarán a la Argentina en Las Vegas 2007.

El sábado fue la noche central del Congreso en el cual se presentaron 20 grupos de distintas partes del país que hicieron emocionar a la gran cantidad de gente que colmó las instalaciones del lugar. Furia Latina (Santa Fe) rompió el hielo después de una larga espera, seguidos por Marcos y Camila (Rosario), Salsa One (Mendoza), Abakúa (San Luis), Mambo all Star (Rosario), Gustavo Gaveglio y Fernanda Moretti, Danzarte (Rosario), Habana Mix (Río Cuarto), Salsa For Ever (Bs As), Unión Danza (Río Cuarto), Comadreja Staff, Shango (Bs As), Papá Boco (Rosario), Fabian Lopez y Laura Gaetan (Los Timbaleros), Son Latino, Habana Salsa (Mendoza), Ameridanza, Wemilere (Bs As) y Ayelen Gauna y Fernando Alonso (Bs As).

Entre tantos grupos resaltaron las actuaciones de Abakúa, el Staff de Comadreja con “Llegué mi Rumbo”, Unión Danza, una original fusión de salsa con costumbres orientales. Los Timbaleros (premiados como mejor pareja de salsa) con “Salsaludando” fueron sin duda los más ovacionados de la noche, Wemilere con una coreografía del folclore cubano y por último Fernando y Ayelen.

El cierre de la noche estuvo a cargo del Dj sanjuanino Nelson del Castillo con un set variado de ritmos, y Sergio Lleonart quien llenó de música a Comadreja hasta altas horas de la madrugada.

viernes-11-(17) viernes-11-(18) viernes-11-(20) viernes-11-(21)

La última noche de esta semana llena de salsa estuvo a cargo de los siguientes grupos: Habana Mix (Río Cuarto), Matías y Florencia (Rosario), Comadreja Mujeres, Néstor y Marina (Marcos Juarez), Savage (Córdoba y Mar del Plata), Furia Latina, Son Azúcar (Jujuy), Pasión Latina, Habana Salsa (Mendoza) y por último y como era de esperar el cierre estuvo a cargo del ballet estable de Comadreja con “Contigo no pudo más”.

La finalización de dicho Congreso estuvo a cargo de la banda LF Salsa con un show en vivo que deleitó a todos.

Lo mas relevante de esta semana salsera fue la gran concurrencia de público, como así también el nivel de las agrupaciones presentes, quienes demostraron tener un mismo objetivo, el de hacerse conocer y bajo una misma expectativa que es brindar al público aquello que ellos hacen con tanto amor esperando que su entrega sea la mejor. Con esta premisa es que Comadreja Resto Pub brindó al público salsero un espectáculo de alto nivel.

Otro punto alto de la semana fue la precisa conducción y animación de los locutores Sebastián Gusano y Alejandro Gauna, quienes con su toque personal amenizaron cada una de las noches para el público presente.

Como punto a mejorar para futuras ediciones, es el tema de la puntualidad del comienzo de cada una de las jornadas, en donde el retraso se hacia insostenible para el público.

Si vale destacar que como todos los años Comadreja se vistió de gala para recibir a lo mejor de la salsa nacional e hizo que cada noche fuese única e inolvidable.

subirMayo 2007

 
Publicidad
 


 
         
 
America Salsa
 

Agenda | Música Salsa | Radio Salsa | Notas | Entrevistas | Fotos y Videos | Guestbook de Artistas
La Música | El Baile | Diccionario | Biografías | Clasificados | Opiniones | Tu Voto | Mensajes | Parejas
Bares y Restaurantes | Discotecas | Disquerías | DJs | Estudios de Danza | Grupos Musicales
Profesores de Baile | Shows | Turismo | Vestuario y Accesorios

    
   
Registrarse | | Contacto
    
  
   
Terminos y Condiciones | Privacidad | Prensa | Publicidad
© Copyright AmericaSalsa.com · Todos los Derechos Reservados
    
powered by BCM